06 de enero de 2019
06.01.2019

Más potencia y confort

La gama de SUV compactos del fabricante de Stutgart se amplía con la llegada del potente Macan S, que lleva el nuevo motor V6 Turbo gasolina de tres litros

06.01.2019 | 03:13
Más potencia y confort

Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de partículas. Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 CV y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y su consumo medio de combustible de 8,9 l/100 km. El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda de luces LED trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El Porsche Macan S está equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata.

Con una deportividad jamás alcanzada, el chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. También se ha trabajado a fondo en los frenos del nuevo Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook