A principios del año pasado, Cupra nacía como una marca propia, dentro del grupo Seat, para darle cabida a los modelos más deportivos. Son pocos los concesionarios en España que disponen de un córner Cupra para presentar estos modelos y Marineda Motor, concesionario Seat de A Coruña, ya lo tiene disponible. Y para festejar este nacimiento, Marineda Motor ya cuenta con el nuevo Cupra Ateca, la versión más deportiva de este SUV.

El corazón del Cupra Ateca es uno de los motores más tecnológicamente avanzados del mercado: un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Esto, unido a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive, hace que el Cupra Ateca aporte seguridad, estilo y convicción.

En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo Cupra en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores, están acabados en negro brillante, una característica constante. En la zaga se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el difusor trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV. En un segmento dominado por marcas premium, el lanzamiento del Cupra Ateca cambia las reglas del juego, y sustituye el enfoque convencional por la visión más contemporánea de la deportividad. Cupra aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo.