Marineda Motor se vistió de gala el pasado jueves para la inauguración del Cupra Córner y el lanzamiento de su primer modelo, el Ateca. El acto se desarrolló en las instalaciones de la concesión, ubicadas en la Avenida de Alfonso Molina, km.2 de la capital herculina.

Al acto acudió numeroso público, que elogiaron el nuevo modelo que se presentaba,tanto por su diseño como por su potencia y equipamiento. En los discursos de presentación, el nacimiento de una nueva marca acaparó toda la atención.

PRESENCIA DE LA MARCA

La importancia del acto quedó reflejada en la presencia de los altos cargos de la marca, que quisieron acompañar al concesionario en este importante momento.

Mikel Palomera, Director General de Seat España, encabezó la comitiva, estando acompañado por Francisco Sánchez De Puerta, director regional de la marca ; Benjamín González, Director Desarrollo red, Juan José Gil, Delegado de Ventas Región Centro y María Comas, responsable de Patrocinios, Eventos y Marketing Local.

VALORES DE MARCA

Cupra es la expresión definitiva de exclusividad, sofisticación y rendimiento y, su primer modelo, el Cupra Ateca, engloba a la perfección los valores de la marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y unas prestaciones deportivas.

El Cupra Ateca es el lanzamiento perfecto para el nacimiento de una nueva marca. Un SUV único en su segmento y perfectamente alineado con las necesidades de los clientes. Ofrece un impresionante diseño exterior, un cuidado interior elegante y funcional, y un rendimiento que apasiona a quien lo conduce, con un alto nivel tecnológico para cumplir sus objetivos y, a su vez, sin complicarlo en exceso ni ensombrecer la razón de ser del Cupra Ateca.

En la parte delantera destaca el paragolpes de diseño exclusivo, la parrilla superior, que presenta un efecto de nido de abeja con acabado en color negro brillante y el nuevo logotipo Cupra ubicado en el centro. En la parrilla del spliter delantero inferior, aparece la palabra Cupra en acabado aluminio mate. El frontal del Cupra Ateca incorpora los exclusivos faros Full LED, que no solo ofrecen una excelente luminosidad.

Potencia, prestaciones, un gran equipamiento un peso record

El bloque motor de 1.984 cc, sobrealimentado con turbo e inyección combinada, tiene cuatro cilindros con unas cotas de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, con una relación de compresión de 9,3:1. Todo para generar una impresionante potencia de 300 CV entre las 5.300 rpm y 6.500 rpm y un par máximo de nada menos que 400 Nm, disponible en un amplio rango entre las 2.000 y 5.200 rpm. El Cupra Ateca tiene un peso de apenas 1.615 kg; cifra récord entre los SUV de corte deportivo que encontramos en el mercado, y excepcionalmente reducida pese a implementar un potente motor, tracción integral 4Drive, una larga lista de equipamiento que le configura como un vehículo "full equip" de serie. r.r. A co