La mayor exposición comercial de motor de Galicia llega un año más al Instituto Ferial de Vigo. El XXVIII Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo adelanta este año su celebración, al coincidir la Semana Santa con sus fechas habituales. Será, además, el segundo año con formato reducido al pasar el año pasado de los nueve días del salón a tan solo cinco, concentrando los concesionarios los esfuerzos y las promociones para todos aquellos que busquen un automóvil.

Como muestra del espectacular crecimiento que el certamen experimenta cada año, en esta nueva edición la superficie ocupada llegará a los 22.000 metros cuadrados, con los pabellones 1 y 2, además del gran hall del recinto ferial.

Los objetivos globales siguen siendo los de aunar todos los intereses de los expositores, que incluyen principalmente a las marcas oficiales de coches y motos, para configurar una completa y amplia exposición, así como con las principales novedades del mercado y lanzamientos de 2019.

Más de una docena de vehículos figuran como novedades en esta edición, como los BMW Serie 3 y Z4, Lexus UX 250, Toyota Corolla, Audi e-Tron, CR-V Hibrid, Mercedes-Benz Clase B, Land Rover Evoque 2 y KIA e-Nero, o motos como la Qooder de la marca Quadro (de 4 ruedas).

Hay otros modelos de especial relevancia, pues son nuevos en 2019, como Porsche Macan Spirit, los nuevos Audi A1 y Q3, Volvo V60 Cross Country, Renault Kadjar, KIA ProCeed, Subaru Impreza, Mitsubishi Eclipse Cross diesel, Karoq Sport Line, Ford Mondeo Híbrido, Seat Tarraco y la nueva marca Cupra, con el Ateca, o motos como la KSR Code 125, la Cruzer 50, la Harley-Davidson La Clandestina 2, o la RXT 300 en motonaútica o Can-Am Ryker en vehículos de 3 ruedas.

Además, un abundante listado de modelos han recibido actualizaciones, restyling, nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor, que los ha hecho evolucionar respecto a la gama existente en 2018, por lo que el público podrá descubrir en cada stand las diferentes propuestas de las marcas.

El miércoles día 6 y el jueves día 7, el horario será de 16 a 21 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo, el horario será de 11 a 21 horas. El precio de la entrada será de 7,50 euros

Coincidiendo con la celebración del 28º Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo, se llevará a cabo la décimo segunda edición de la concentración Porsche, que se desarrollará a lo largo del sábado 9 de marzo.

Del mismo modo, tras la buena acogida de esta iniciativa en la pasada edición del Salón del Automóvil, la organización premiará un año más la fidelidad de los miles de visitantes que acuden puntualmente a esta cita sorteando un viaje para conocer dos de los más reconocidos santuarios del motor a nivel mundial. El ganador y su acompañante podrán disfrutar de cinco días de viaje, durante los que visitarán el Museo Ferrari, situado en el municipio italiano de Maranello, en la provincia de Módena, y el Museo Lamborghini, en Sant'Agata de Bolognese, en Bolonia.

El domingo 10 de marzo se celebrará la 4ª edición del Día de la Moto, como parte de las actividades organizadas en el marco del Salón del Automóvil y la Motocicleta, que acogerá desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada a todos aquellos que se decidan a acudir a visitar el salón en su motocicleta.

Por último, el certamen albergará en esta edición el I Rally Fotográfico, en colaboración con la Asociación Fotográfica Olívica, que pretende unir a los fotógrafos con la automoción, por lo que la fotografía debe estar relacionada con el mundo del motor y realizadas durante la feria de 2019. El premio será único de 500 euros y diploma acreditativo.