El nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV, 4 CV más que la variante de tracción delantera, y el nuevo sistema de tracción total eléctrica, que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula. El nuevo sistema 4x4 AWD-i de RAV4 hybrid supone un claro paso adelante frente a la tracción total eléctrica del modelo anterior ya que presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes. RAV4 hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional sobre el eje trasero, que ofrece hasta un 30% más de par en las ruedas posteriores, con un rendimiento claramente mejor. Además, y en función de las condiciones, el sistema eléctrico de tracción total puede distribuir el par motor entre el eje delantero y el trasero en una relación de entre 100:0 y 20:80. El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias. La respuesta de la dirección asistida, freno y acelerador, caja de cambios y distribución del par motor varía en función del modo de conducción seleccionado: "Normal", "Eco" y "Sport". Para complementar las capacidades off-road el conductor tiene a su disposición un nuevo control automático de diferencial de deslizamiento limitado.