A Coruña vivió esta semana la puesta de largo de las nuevas instalaciones de Yañez Coruña, concesionario oficial de la firma Volkswagen para la ciudad y su comarca. Con cincuenta y ocho empleados, y catorce más en las instalaciones de Carballo, Yañez Coruña cuenta con las mejores instalaciones de la capital herculina, tanto en su imagen como en sus dimensiones. Las nuevas instalaciones están en el Polígono de A Grela, en la calle Galileo Galilei número diecinueve.

Fue un día intenso para su gerente, Pedro Ignacio de María, que recibió a la Directora General de Volkswagen España, Laura Ros, que no quiso perderse la apertura de estas nuevas y magníficas instalaciones.

Ros y De María ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación asistentes al evento, en donde la directora general avanzó el camino que la firma tomará en los próximos años. Ros apuntó la ofensiva eléctrica que Volkswagen iniciará en los próximos años, con el lanzamiento de cinco modelos nuevos, con una inversión de nueve mil millones de euros. Además, la firma germana fabricará sus propias baterías, con lo que quieren que baje el precio de los vehículos eléctricos para que estén al alcance de todo el mundo.

Después de la parte más oficial, llegó la fiesta, a partir de las 20 horas, en donde numeroso público visitó las nuevas instalaciones disfrutando, al mismo tiempo de unos pinchos. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche, ya que los asistentes se encontraron a gusto.