La semana pasada se presentó en la sede de la empresa Trison, en Bergondo, la cuarta temporada de la Copa Dani Rivas. La Cup Dani Rivas nace en 2016 en memoria de fallecido piloto gallego, Dani Rivas, organizada por su padre Wlily Rivas y su gran amigo Luis Ponte, del equipo TMSR, con el fin de facilitar el acceso de los niños al deporte del motociclismo con un coste muy reducido, pero con las máximas garantías de seguridad y, sobre todo y muy importante, con la misma igualdad mecánica.

Hay dos categorías, minimotos para nilños de 6 a o años y minigp para niños de 9 a 12 años.

A la presentación asistieron la mayoría de los niños participantes, que estuvieron acompañados por sus padres e incluso abuelos. Por parte de la organización estaban Wily Rivas y Luis Ponte, del equipo TMSR; Carlos Saavedra, socio fundador de Trison; Roberto García, jefe del servicio provincial de deportes de la Xunta de Galicia; Julián Simón campeón del mundo de 125cc en 2009 y Ana Ezpeleta, en representación de Dorna, empresa promotora del mundial de motociclismo y que apadrina la Cup Dani Rivas.

La competición consta de 4 carreras en Tarancón, As Pontes, Segovia y Zuera. La organización facilita a los participantes todo el material necesario para correr, mono de cuero, casco guantes y lo más caro, la moto.

No cabe duda de que es una gran oportunidad que se le presenta a las jóvenes promesas del motociclismo, que únicamente deben estar pendientes de desarrollar sus habilidades para sacaer lo mejor de sí y mejorar día a día formándose con los mejores instructores.