El Grupo Volkswagen ha establecido un área de negocio de celdas de batería en Volkswagen Group Components. Esta área de negocio está diseñada para optimizar las celdas de batería para su futuro empleo en los modelos eléctricos del Grupo, en colaboración con los proveedores. Dicha optimización cubre desde el incremento de la capacidad para ampliar la autonomía, la reducción del uso de las escasas materias primas y la optimización de los procesos de fabricación sostenibles, pasando por el reciclaje de sistemas de baterías.

Thomas Schmall, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Components, dijo: "Ya desarrollamos y fabricamos dispositivos electrónicos, sistemas de baterías, motores eléctricos y sistemas de carga, y estamos acumulando experiencia en materia de reciclaje de baterías. Con la integración del área de negocio de celdas de batería, Volkswagen Group Components va por buen camino para convertirse en uno de los principales productores globales de componentes para la movilidad eléctrica".

Volkswagen invertirá cerca de 900 millones adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor de baterías sueco Northvolt. La construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter empezará en 2020. Está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y principios de 2024. Para ello, Volkswagen constituyó recientemente una joint venture con Northvolt. A medio plazo, se crearán 700 empleos en esta joint venture independiente.