Audi Sport GmbH ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant, que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El nuevo diseño del frontal y su deportivo interior, con el sistema operativo MMI touch, subrayan las elevadas aspiraciones de una versión que cuenta con una legendaria línea de predecesores. El motor V6 biturbo, con una potencia máxima de 450 CV, ofrece una impresionante cifra de par de 600 Nm en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El nuevo Audi RS 4 Avant hará su debut oficial en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, del 4 al 6 de octubre de 2019.

El frontal del nuevo RS 4 Avant se ha rediseñado por completo, con numerosas modificaciones respecto al A4 Avant. Comparado con el modelo del que deriva, la parrilla Singleframe es más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS 4 Avant también presenta la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante, típica de los modelos RS. Para otorgarle un aspecto aún más limpio, la parrilla Singleframe está diseñada sin marco. La nueva rejilla en forma de retícula, con el emblema RS 4, se inserta directamente en el parachoques, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales.