Hyundai Motor Group ha anunciado el desarrollo del primer sistema de Control Activo de Ruido de Rodadura del mundo. El primer sistema de la historia que reduce drásticamente el ruido en el interior de un vehículo.

El RANC se basa en la actual tecnología de control activo de ruido del Grupo, que reduce activamente el ruido mediante la emisión de ondas sonoras invertidas al ruido entrante. ANC es una tecnología basada en un software que analiza el sonido del interior del vehículo para reducir el ruido del motor y de rodadura, en comparación con el método pasivo de bloqueo del ruido a través del aislamiento acústico.

El método de aislamiento acústico existente consistía en aislamientos acústicos y amortiguadores dinámicos, que no sólo aumentaban el peso, sino que además no bloqueaban por completo el zumbido del infrasonido. El ANC utiliza piezas mucho más ligeras como micrófonos y controladores para controlar el ruido, reduciendo así el infrasonido de manera más eficiente. Esta tecnología ya está disponible en algunos vehículos de Hyundai Motor Group.

Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología de medición y análisis de ruido, el ANC existente sólo podía utilizarse cuando el ruido era constante y la ocurrencia del ruido predecible. Dado que el ruido de rodadura o del motor sólo tarda unos 0,009 segundos en llegar al pasajero, la tecnología actual era limitada.