La publicación de un vídeo en China nos muestra la importancia de llevar a los niños bien sujetos en la sillita del coche.

Los sistemas de sujeción para niños son obligatorios en todos los países desarrollados, pero es cierto que a veces podemos ver a padres que siguen sin usarlos, en especial en zonas rurales y cuando hay que hacer desplazamientos cortos.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que podemos comprobar en un vídeo de la ciudad china de Ningbo, en donde se comprueban las consecuencias de que los pequeños no vayan en sus sillas.

En él, podemos ver como un coche para en un semáforo y una niña se asoma por el cristal de la ventana trasera, por lo que va de pie sobre los asientos posteriores, algo que entraña un grave peligro.

Cuando el coche se pone en marcha, la pequeña se desequilibra y cae al asfalto con la suerte de que el vehículo en el que va no sale deprisa y que los conductores que vienen detrás se paran y la pueden esquivar.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una silla?

A la hora de comprar una silla para niños hay que tener en cuenta algunas consideraciones:

  1. Debe estar homologada. Eso significa que ha pasado una serie de controles y que en caso de accidente no se va a romper.
  2. Nunca hay que comprar sillas de segunda mano o con muchos años a sus espaldas, de modo que siempre es mejor adquirir una nueva homologada, aunque sea de un modelo económico.
  3. Hay que llevar al niño a contramarcha todo el tiempo que podamos, siempre recordando que debemos desactivar el airbag del acompañante en este caso.
  4. Estas sillas hay que usarlas hasta que el niño mida 1,35 cm, ya que es entonces cuando el cinturón de seguridad hace su función.
  5. Siempre es una buena idea comprarla en un centro especializado. Allí nos recomendarán la mejor según nuestro presupuesto, el coche que tengamos, la edad del niño, etc.
  6. Si tenemos la desgracia de sufrir un accidente, siempre es mejor sacar al pequeño sentado en la silla, sin quitarlo de ella.