Una exposición en Ordes repasa en detalle las rutas de la Vía Verde de Compostela-Tambre-Lengüelle puesta en marcha por la Diputación de A Coruña. Esta muestra expositiva quiere acercar y promover la vía más larga de Galicia durante esta época de Navidad.

Compuesta por diferentes paneles informativos y ubicada en la Alameda de Ordes, esta exposición será itinerante y llegará a varios municipios del recorrido de la Vía Verde. De hecho, el día 30 de diciembre la mostra llega a Oroso hasta después de Reyes.

La Asociación de Concellos de la Vía Verde Compostela, Tambre, Lengüelle impulsa este proyecto expositivo, una actividad "enmarcada en la subvención de la Diputación Provincial de A Coruña". "Una nueva identidad gráfica, las aperturas de perfiles oficiales en redes sociales y Wikiloc son otras de las actuaciones ya llevadas a cabo con el objetivo de promover y difundir la Vía", explican.

Caminos de Historia, Cultura y Sabor

Hace siglos, en las tierras circundantes a Santiago de Compostela, los raíles de un ferrocarril ahora dormido contaban historias

De esta forma, la Vía Verde de Compostela-Tambre-Lengüelle se convirtió en una senda que despierta el alma de la región. Recorrer este camino es sumergirse en un viaje en el tiempo, siguiendo el eco de locomotoras que antaño recorrieron estos mismos lugares.

Así comienza esta exposición que quiere recoger el espíritu de la Vía y promoverla entre diferentes públicos como familias, amistades o personas de mayor edad. En los paneles informativos se recogen las características de la Vía, las opciones para visitar durante el recorrido y su historia.

La Vía Verde que se extiende actualmente por los concellos de Oroso, Ordes, Tordoia y Cerceda siguiendo el curso del río Lengüelle y recuperando ya 26 kilómetros de las antiguas vías del ferrocarril, es una opción inmejorable para aquellos interesados en el ocio, el senderismo o el turismo de naturaleza.

La Vía Verde de Compostela-Tambre-Lengüelle, construida por la Diputación de A Coruña, es la más larga de Galicia. Con las antiguas vías del ferrocarril que unía Santiago con A Coruña y reutilizando 26 kilómetros de parte de su trazado que atraviesa los concellos de Oroso, Ordes, Tordoia y Cerceda, esta Vía Verde es un ejemplo de recuperación y transformación de infraestructuras en desuso para obtener una nueva vida y actividad.

La difusión de esta información se encuadra en el marco de la subvención concedida por la Diputación de A Coruña a la Asociación de Concellos de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle.