Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 puso el 2-1 ante Suecia que permite a Alemania seguir muy viva en la lucha por estar en octavos de final de Mundial de Rusia, tras una segunda jornada del Grupo F en la que la vigente campeona estuvo eliminada y casi eliminada durante mucho tiempo, hasta que todo cambió en el último instante en Sochi.

La Mannschaft dependerá de sí misma en la última jornada, el día 27, gracias al golpeo de Kroos, que hizo justicia al asedio que ejerció durante gran parte del encuentro. Suecia sobrevivió y mató a la contra con Toivonen a la media hora. Reus empató en la segunda parte y hasta el final, con uno menos, buscó la victoria Alemania para no quedarse con un punto y pocas opciones de avanzar.

Pincha sobre los jugadores para conocer sus estadísticas:

Olsen voló para detener un cabezazo de Mario Gomez y Brandt estrelló un balón al palo ya en el descuento. Cinco minutos de añadido para la fe de Alemania, que aprovechó Kroos, tras un toque de Reus, para mandar la falta a la escuadra lejana y apretar el Grupo F. México, con seis puntos, tendrá que sumar ante Suecia (3) y Alemania (3), eso si, tampoco podrá fallar ante la eliminada Corea del Sur.

El cuadro alemán se marchó también eliminada al descanso a pesar de un arranque volcado sobre la meta rival. Quince minutos en los que no tocó el balón Suecia, pero unas sensaciones que se evaporaron. Draxler tuvo la primera clara a los dos minutos, que sacó la defensa rival casi de milagro y sin querer. La tromba en verdad dejó solo esa acción clara, mientras que Suecia entró en acción en las contras.

Varios minutos con uno menos por un golpe de Rudy tampoco ayudaron en el paulatino bajón alemán que comenzó justo cuando Borg perdonó un mano a mano, y Boateng se alió con el VAR, en una acción muy parecida a un penalti. Fue el primer error de bulto atrás para los de Löw. En el segundo, a la media hora, saltó la sorpresa con el gol de lujo de Toivonen tras un regalo de Kroos jugando como último hombre.

Los nervios atenazaron a la defensora del título, que tuvo la opción del empate con Gündogan, pero que despidió la primera parte tragando saliva por las claras ocasiones de Claesson, quien tuvo a placer el remate de otra contra pero se lió en el recorte, y de Berg, paradón de Neuer justo antes del intermedio. No le sentó bien el parón a los nórdicos y sí a los alemanes.

Dejaron esos nervios en el vestuario los de Löw, y a los tres minutos encontraron el 1-1 gracias a Reus y una jugada por banda izquierda de Timo Werner. La vigente campeona repitió una entrada con ritmo y movilidad en ataque que esta vez sí les dio el premio del gol. Suecia, en cambio, no asomó en el segundo tiempo a los dominios de Neuer. Alemania encontró a jugadores importantes como Reus, Kimmich y Kroos.

El del Real Madrid tuvo un remate franco y Mario Gómez, el revulsivo de Löw, no acertó en área pequeña y a bocajarro. La intensidad alemana perdió fuelle en los últimos 10 minutos, con el hándicap añadido de la expulsión de Boateng. El arreón final salvó a Alemania del gafe del vigente campeón, el que sufrió Italia en Sudáfrica y España en Brasil. Kroos la resucitó.

Pincha en los círculos azules para repasar los goles:

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Ruediger, Hector (Brandt, min.87); Rudy (Gündogan, min.31) Kroos; Müller, Reus, Draxler (Mario Gomez, min.46); y Werner.

Suecia: Olsen, Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson, Claesson (Durmaz, min.74), Ekdal, Larsson, Forsberg, Toivonen (Guidetti, min.78) y Berg (Thelin, min.90).

Goles: 0 - 1, min.32, Toivonen. 1 - 1, min.48, Reus. 2 - 1, min.95, Kroos.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Boateng (min.71) por parte de Alemania. Y a Ekdal (min.53) y Larsson (min.97) en Suecia. Expulsó a Boateng (min.82) por segunda amarilla.

Estadio: Fisht Stadium de Sochi.