Uno de los integrantes del grupo de rap Violadores del Verso, David Gilaberte Miguel, Lírico, de 42 años, ha ingresado en prisión preventiva tras ser detenido el 4 de agosto por una supuesta agresión a una joven de 27 años, quien presenta graves lesiones en todo su cuerpo.

Lírico fue detenido en la madrugada del 3 al 4 de agosto e ingresó en prisión el día 5. La Policía Local de Alcalà de Xivert recibió un aviso por unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización, al llegar a la zona los agentes comprobaron que el hombre que les había llamado tenía manchas de sangre en un zapato y estaba muy nervioso. El supuesto agresor dijo que había "discutido con una mujer que le increpaba continuamente".

La Policía Local y la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de la mujer, realizaron una batida a pie por la zona y, finalmente, la hallaron con graves lesiones en todo su cuerpo y que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido. La joven, fue ingresada en el Hospital Castellón y el pasado fue trasladada a un centro sanitario de Castilla La Mancha, su lugar de origen.