18 de enero de 2019
18.01.2019
Mundial Catar 2022

La FIFA adjudica a Mediapro los derechos para el mundial de Qatar 2022

El campeonato se disputará durante los meses de invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre

18.01.2019 | 19:59
Jaume Roures, presidente de Mediapro.

La FIFA adjudicó este viernes a Mediapro los derechos para retransmitir en España el Mundial de fútbol de 2022, que se disputará en Catar, por primera vez en la historia durante los meses de invierno, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, lo que supondrá "un periodo de gran consumo televisivo".

Esta competición tendrá unas fechas singulares, así lo ha explicado el grupo de comunicación, que indicó que "el calendario asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales".

A su vez Mediapro informó de que creará un canal en España "con una programación 24 horas durante los siete días de la semana dedicada al mundial", que además de la emisión de los partidos, el canal "ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos".

Además, el acuerdo incluye la adquisición de los derechos para la Copa Mundial Femenina 2019, que tendrá lugar entre junio y julio en Francia, y por otro lado, también podremos disfrutar de otros eventos que tengan lugar en el ciclo 2019-2022 como el Mundial FIFA Sub'20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA Sub'17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podr·s consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a travÈs de los tags