Continúan las incorporaciones al organigrama de RTVE tras la llegada de José Manuel Pérez Tornero a su presidencia. Después de conocerse el cese de Toñi Prieto, la corporación pública ha anunciado este viernes el nombramiento de José Pastor como su nuevo director de Cine y Ficción, puesto que estaba vacante en la actualidad y que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX, José Pastor ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

En sus inicios ha sido coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Su experiencia abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.  

Profesional reconocido por la industria, José Pastor aporta una visión estratégica del sector, así como un conocimiento profundo de los hábitos de consumo de las audiencias. Desde su nuevo cargo, coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta firme por las coproducciones con televisiones públicas europeas.  

TVE destituye a Toñi Prieto como directora de entretenimiento

Este nuevo nombramiento llega después de que Toñi Prieto haya sido cesada como directora de programas de entretenimiento de TVE. Hace unos semanas, el presidente José Manuel Pérez Tornero anunció el nuevo organigrama de la corporación, en el que dicho puesto está en estos momentos oficialmente vacante después de más de seis años al frente de él.

La información, publicada por Rocco Steinhäuser y verificada por YOTELE, se esperaba, ya que Tornero adelantó sus intenciones antes de verano en una reunión privada con un reducido grupo de periodistas. Como también informamos unos días, este no es el único puesto que está vacante en el nuevo organigrama de la radiotelevisión pública. Según a la información a la que ha tenido acceso este portal, la dirección de cine y ficción y la de antena y programación de canales también se encontraban vacantes en aquel momento junto a la Unidad Planeta Verde, sección también adscrita al área de originales.