El Benidorm Fest ya está aquí. La preselección española para el próximo Festival de Eurovisión reúne a 13 artistas que competirán por ganarse un billete hasta Turín, Italia. Lo harán desde la ciudad alicantina en dos semifinales y una final que estarán presentadas por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

¿Cuándo se celebra la primera semifinal?

La primera semifinal del Benidorm Fest tendrá lugar este miércoles, 26 de enero. A esta gala le sucederá el jueves 27 de enero la segunda semifinal, mientras que la final tendrá lugar el sábado 29 de enero

¿A qué hora y dónde?

La 1 se encargará de retransmitir en horario de máxima audiencia la primera semifinal, así como el resto de galas. La primera semifinal -como la segunda- dará comienzo a las 22:40 y tendrá una duración aproximada de 70 minutos, mientras que la final tendrá algo más de 90 minutos de duración.

¿Quiénes participan?

En la primera semifinal del Benidorm Fest participan, en este orden, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel. Luna Ki también participaba, pero se retiró al no poder utilizar autotune. Parten como favoritas las Tanxugueiras, aunque en total pasarán a la final cuatro de los seis participantes.