El mítico programa 'El Grand Prix del Verano' ha vuelto a la televisión 18 años después este lunes 24 de julio a La 1 de RTVE. El concurso presentado por Ramón García ha estrenado su nueva temporada con las dos primeras localidades invitadas: Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid). Y con dos padrinos de excepciónMiguel Ángel Muñoz y Lolita. "Muy buenas noches familia, soy Ramón García y aquí comienza 'El Grand Prix del Verano'. 18 años después vuelve 'El Grand Prix del Verano' a La 1 de TVE", ha comenzado el conductor de programas.

García no está solo en la nueva edición del programa. La presentadora y creadora de contenido Cristinini ejerce su papel como experta en juegos y los retransmite desde una cabina. Además, conecta el programa con el público joven de las redes sociales. Por su parte, la actriz Michelle Calvó es la ‘Embajadora de los Pueblos’ y está con los alcaldes y padrinos, además de hablar con los participantes desde las gradas.

Juegos míticos y nuevos

Los juegos más emblemáticos regresan al programa: Troncos Locos, los Bolos (ahora Superbolos), el Diccionario, la Patata Caliente Baloncesto en Pañales. También una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina, y los ventiladores gigantes en el Perrito Piloto, entre muchos otros.

Tampoco falta la mítica Vaquilla que, con un traje al estilo mascota de la NBA americana, molesta a los jugadores cuando los alcaldes deciden utilizar un comodín. En el primer juego de cada programa se deciden los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego.

Localidades

Cada lunes participarán ocho pueblos que se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios, donde los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del ‘Grand Prix del Verano’. Las localidades participantes serán Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo).