El baile de presentadores entre las mañanas de Telecinco y las tardes de Cuatro se ha vuelto algo habitual. Ese baile se inició hace poco más de un año con la salida de Sonsoles rumbo a Antena 3, y ahora continúa con el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco. 

El verano pasado, Antena 3 daba la sorpresa fichando a Sonsoles Ónega, que hasta ese entonces conducía 'Ya es mediodía'. Aquel movimiento obligó a Telecinco a "reclutar" a Joaquín Prat como sustituto de Ónega, y a su vez, a Ana Terradillos como sustituta de Prat en 'Cuatro al día'. 

Hoy, un año después, Ana Terradillos se despide del programa de actualidad para ponerse al frente de las mañanas de Telecinco, precisamente para sustituir a Ana Rosa, que desde septiembre ocupará la franja de 'Sálvame' con 'TardeAR'. 

En el programa de ayer, el último de Terradillos como presentadora de 'Cuatro al día', se pudo ver la emoción de la periodista nada más comenzar. "Estoy un poquito revuelta, me da una pena dejar ‘Cuatro al día’ y dejar de decir buenas tardes Marta", decía en el nexo entre el final de 'Todo es mentira' y el inicio de su formato. 

Ya al final del programa, Terradillos se despedía definitivamente de la audiencia, confirmando su nueva ubicación en pantalla y dejando una gran duda en el aire: "Gracias equipazo, sois un equipo maravilloso. He disfrutado, he aprendido. Cuánto trabajo y profesionalidad. Os llevo en mi corazón, me habéis hecho muy feliz.. Gracias a ustedes señores, nos han hecho un pelín más fuertes y he notado el cariño. En septiembre, nos vemos en las mañanas de Telecinco, les espero a todos ustedes. Pasen buen verano y nos vemos", sentenció. 

Por ahora, desde Mediaset no se ha confirmado quién se encargará de 'Cuatro al día' la próxima temporada cuando la periodista ocupe la primera franja de las mañanas en Telecinco.