Cuatro trasladará a sus espectadores hasta Marte con dos episodios especiales de 'Planeta Calleja'. El próximo lunes, a partir de las 22:50 horas, el canal de Mediaset emitirá la primera de estas entregas, que serán muy diferentes a las habituales. En ellas, Jesús Calleja llevará hasta el espacio a Inés Hernand y Félix Gómez.

En 'Planeta Calleja: Misión a Marte', el aventurero leonés tratará de averiguar cómo será la vida de los primeros pobladores del planeta rojo, según avanza la cadena en una promoción. Para ello, la comunicadora y el actor vivirán durante cinco días como si fueran astronautas.

Lo harán, en concreto, en "la base análoga más realista que existe", asegura Calleja en el mencionado avance del programa, en el que Inés y Félix tendrán que enfundarse los trajes espaciales. "Buenos días, tripulantes. Hoy debéis llevar a cabo vuestra primera misión fuera de la base alfa", les informa el presentador.

Inés Hernand, de TVE a Cuatro

Inés Hernand, rostro habitual de TVE, salta a Mediaset en medio de la polémica por su retransmisión de los Premios Goya en RTVE Play. Aunque cumplió su cometido con muchos espectadores que disfrutaron de su trabajo, también fue duramente criticada por parte de otros que cuestionaron su tono cercano y coloquial. Además, el Consejo de Informativos del área digital de RTVE mostró su rechazo hacia "el contenido" de la emisión en un comunicado.

Muchas de las críticas se centraban en la forma de la que trató Hernand a Pedro Sánchez. "Eres un icono, presi. ¡Te queremos!", le dijo al presidente del Gobierno, empleando las mismas palabras que también utilizó con la mayoría de invitados. El propio líder del Ejecutivo salió en defensa de la trabajadora con un breve pero contundente mensaje en X: "Inés Hernand, el icono eres tú".

La comunicadora, por su parte, respondió a los ataques desde Cadena SER. "Por mucho que les duela a algunos, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo. Y soy consumida para reírse conmigo o de mí, y alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple", afirmó en la emisora.