Supervivientes 2024’ regresa esta noche a Telecinco (22:00 horas). En esta entrega, tras la salvación nuevamente de Marieta Díaz, uno de los tres nominados (Claudia Martínez, Javier Ungría y Mario González) se convertirá en el quinto expulsado definitivo. El expulsado, sin embargo, podría no tener que regresar a España, puesto que se unirá a Rocío Madrid, Lorena Morlote, Kike Calleja y Laura Matamoros - los cuatro primeros en abandonar la aventura por mandato de los espectadoresen un proceso de repesca que se resolverá con una votación exprés, de modo que al final de la noche se anunciará la identidad del superviviente que se reincorpora nuevamente a la aventura.

Antena 3 programa esta noche un nuevo capítulo de ‘Una vida menos en Canarias’ (22:45 horas). El Canarias Noir, un gran festival de novela negra está a punto de abrir sus puertas cuando un cadáver aparece expuesto en el interior de la universidad que aloja el evento. Luis y Naira sospechan que se trata de un crimen ritual, propio de un asesino en serie. Sin embargo, la turbulenta carrera de la víctima, la escritora emergente Camila Turino, señala en muchas otras direcciones: un crítico literario que abusó de ella; una editora que la despreciaba; una competidora en ventas que sentía envidia de su talento; y un padre con problemas económicos que ahora heredará los cuantiosos derechos de su obra. Un caso siniestro y retorcido, muy propio del festival que se celebra en Canarias, y que acabará tocando muy de cerca, de forma inesperada, a la inspectora Naira Oramas.

Clint Eastwood, protagonista en La 1

Por su parte, La 1 de TVE emite este jueves un nuevo pase de ‘Deuda de sangre’ (22:50 horas). Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como "el asesino del código". Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo.

Horizonte’ regresa esta noche (22:45 horas) a Cuatro. El programa presentado por Iker Jiménez analizará la escalada en la tensión internacional a raíz del ataque de Irán a Israel con más de 300 drones y misiles de crucero junto a Daniel Bashandeh, analista y experto en política internacional; Rafael Dávila, general de división y escritor. Además, el programa abordará algunos casos de ciudadanos españoles que se han sometido a técnicas de criogenización con la ayuda de José Luis Cordeiro, miembro de la academia mundial de Arte y Ciencia y uno de los profesores fundadores de la Singularity University, entidad promovida por Google y la NASA. 

Olivia Cooke se enfrenta al mal en laSexta

laSexta apuesta esta noche por la película ‘Ouija’ (22:30 horas). Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura.