Concierto de pop.

Ana Torroja es una cantante española. Fue la vocalista de la banda Mecano, que formaba con los hermanos José María y Nacho Cano. Inició su carrera en la música, en 1977, con el grupo, que se disolvió después de once años.

Debutó como solista en 1997. Como tal, sus mayores éxitos son «A contratiempo», «Ya no te quiero», «Veinte mariposas», «No me canso», «Sonrisa», «Tu habitación helada» y los duetos «Corazones» (con Miguel Bosé) y «Duele el amor» (con Aleks Syntek).

En 2003 publica el álbum Frágil, en el que presentó su propuesta pop más genuina y encuentra su sitio e identidad, que la hizo presentarse por primera vez sola en vivo, en una breve gira por América y Europa, Gira Frágil. Fue el material que la consolidó como solista, y con el cual logra además numerosas nominaciones y premios como el Grammy Latino, Premios Shangay (España) y los Premios Oye (México). A pesar de las buenas críticas, el público no acoge tan bien el disco.

A la par de la promoción, participó con Gigi D’Alessio, en la grabación del tema inédito «Un nuevo beso». Esto, de acuerdo a Ana, se dio por la voz tan particular del italiano y su carisma. Además de colaborar con su amigo Eric Mouquet, una renovada versión de «Sweet lullaby» y además de cantar para la banda sonora del film francés Livraison à domicile.