Concierto del grupo gallego.

El nombre de Chicharrón es otro homenaje a Alberto –también una canción de Franc3s incluida en su segundo largo-, tras él nos encontramos al exFranc3s Alberto M. Vecino (voz y guitarra), Diego Gende de Lowcost (guitarra y bajo) y Rubén Dominguez de Telephones Rouges (teclado, piano y coros). Un grupo que nace a finales de 2013, “que ha nacido para decir lo que a los tres le quedaba por decir, pero solo como punto de partida para decir lo que les queda por decir”.

“Chicarrón es una palabra muy vieja y con muchos significados. Chicharrón es el nombre que nos puso Alberto Gende. Chicharrón somos Rubén, Diego y Alberto. Chicharrón es nuestro primer disco. Chicharrón es un álbum conceptual sobre el amor como salvación” comentan.

“Chicharrón” (Prenom, 2014) es su primer trabajo. Un disco grabado y mezclado enA Ponte con Tomás Ageitos, quien además colabora a la batería, en marzo de 2014. Colaboran Alex Marban y David Iglesias. La masterización corre a cargo de Roberto Mallo. Del artwork se encarga Rubén Domínguez.

Prenom, uno de los colectivos artísticos más libres e interesantes de Galicia, se encarga de editar este álbum conceptual sobre el amor como salvación. Un trabajo que prescinde prácticamente de la electricidad para que se pueda oir el alma. Un disco casi circular, con principio y final.

Es un disco que duele, un disco que te acaricia el alma, que te corta la piel para ver tu sangre y luego te lame las heridas.Un beso sobre la piel magullada. Estamos ante un torrente lírico, ante la poesía como única redención. "Chicharrón" (Prenom, 2014) es un disco de letras, de escuchar cada verso con el corazón en un puño… a flor de piel.