Concierto del grupo gallego.

Después de su primero Tour vacanal, presentado en el 2016, vienen de girar por teatros y plazas con su último espectáculo, el Tour vacanal 2019. Una ceremonia, un casamiento oficial con el público para lo cual renovaron coronas, alpacas, vestidos y repertorio.

Unidos a los grandes xites como el Amodiño o el Noche y Día, aparecen temas nuevos que dan respuesta también la nuevas inquietudes musicales, tal es el caso de Él anillo pala?cuando? o Rexurdimente, de los que también hicieron videoclips, otro de sus fuertes, consiguiendo miles de visualizaciones en internet.

Armonías cálidas y guitarra colorida, unidas al son del matraquillo cuando es preciso, luces y cuidada puesta en escena. Siguen mostrando su querencia por las autoras gallegas como Marta Sánchez, Rosalía de Castro o Enrique Iglesias, y profundizan en las temáticas de corte social como es el caso de la canción Esmegma o la composición propia Tetas al aire María del Mar. Las grandes referencias de la adolescencia laten al fondo, consideran que son una fuente inagotable de creación que quieren seguir explorando.