Espectáculo infantil.

Una obra de teatro para niños con el encanto de un cuento ilustrado. Parece como si las páginas de un hermoso y colorido libro se hubieran tornado tridimensionales.

La Fiesta Escénica imagina una escenografía y unos decorados que hacen que los actores parezcan pequeños bichitos brincadores. Interesa destacar de esta pieza una actuación y un trabajo corporal con un gran conocimiento y entrenamiento en teatro físico y texto. Pocas obras se toman este trabajo, y de esta manera facilitamos que los niños entren en este mundo diminuto de arañas, abejorros y luciérnagas, donde un pequeño trozo de sandía es una fiesta gigantesca para las hormiguitas. Un mundo mágico con una perspectiva diferente y lleno de fantasía.

La protagonista, una hormiga que no quiere trabajar, aprenderá mucho sobre la amistad, el egoísmo, la lealtad, la tolerancia, el perdón y la reconciliación. Aprenderá sobre la responsabilidad hacia los derechos de los demás gracias a la diligente mariquita, la laboriosa araña, el ingenioso abejorro, el tierno gusano e incluso al irresponsable y egoísta grillo. Claro que todo esto ocurre mientras juega, experimenta, discute y se divierte mucho. Ella vive sin demasiadas penas sus aventuras y el regreso al hormiguero no es una derrota, sino una nueva comprensión de la realidad.

En esta obra de teatro reside un gran texto coherente con sus contenidos transversales, un aprendizaje en valores sin referencia directa ni exclusiva a ningún área curricular, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular. Una educación para todo tipo de personas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y que se desarrolla durante toda la obra, respondiendo a realidades de especial relevancia para la vida de las personas y la sociedad.