Loquillo en Monte do Gozo.

Concierto de rock.

Sin duda, Loquillo es la personificación de la estrella del rock español.

Un tipo duro de aspecto impresionante es mucho más que un cantante de rock and roll para usar. Su estética combina el cuero de proxeneta de barrio con un sombrero dandy y ganster de impecable corte. No sabe mantener la boca cerrada y sus declaraciones siempre están en el ojo del huracán. Si estás dispuesto a escucharlo, no dejará a un títere con cabeza, atacará a los medios de comunicación y a la industria discográfica, incluso si es su propia compañía discográfica.

Sus opiniones son básicamente incendiarias. Ha coqueteado con la política pero con el tiempo se ha ido desencantando con el tema, pero no creas que se ha domesticado, solo está mirando para atacar en el momento más inesperado.

Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, permaneció durante treinta años en el panorama de la música country sin dejar de sorprender a nadie. Ni sus fans que han caminado por gran parte de los estilos del rock, ni sus detractores que son muchos y feroces, rompiendo los patrones una y otra vez con sus múltiples facetas, sus cambios de dirección, sus arrebatos de tono y sus extravagantes aventuras musicales.