Llega al Teatro Colón la actuación inaugural del VII Ciclo Metropolitano por la Igualdad en la Música y las Artes Elas Son Artistas que se celebra en ocho ayuntamientos de la cercanía de A Coruña entre abril y noviembre.

Sobre Maika Makovski ya se dijeron muchas cosas, y muchas más se dirán. Artista multidisciplinar si alguna vez la hubo, su talento musical, su multitud de influencias y la urgencia de su constante búsqueda del espíritu hacen de ella un nombre verdaderamente único en el panorama actual.

Desde que comenzó su carrera con sólo 20 años, no dejó de sorprender con cada disco que saca, y ya lleva 8. El último, MKMK, fue lanzado en 2021 y fue un auténtico éxito de público y crítica, siendo incluido en prácticamente todas las listas de los mejores del año (ganador de los premios MIN y + Música al ‘Mejor disco de Rock’)

A raíz de aquella aclamada obra, la compositora saca ahora Bunch of little burdens, una canción cruda en la que nos habla de las miles de pequeñas cargas de estar vivo. Todos eses miedos y responsabilidades que pesan como una piedra y que nos hacen soñar con alejarnos de la realidad y refugiarnos en un mundo de fantasía, aún sabiendo el peligro que esto supone.

Guitarras potentes, un piano enérgico y la inconfundible voz de Maika protagonizan esta nueva canción que forma parte de un sencillo doble, en formato de 7 pulgadas, del que pronto se desvelará la otra cara.