Nueva propuesta musical de Mercedes Peón

Premio Nacional de Cultura de la Xunta de Galicia

Artista del año por folkword

Artista candidato del año por BBC Radio 3

Top TEN Artist en la revista Songlines

"Premio Especial del Jurado" festival "Cidade Vella", Santiago de Compostela. 1990, "Premio a la autenticidad" (2000), "Artista del año", "Palabra popular", 2000, Finalista "Mejor artista del año", "BBC Radio 3", 2000, "Top of The World", Líneas de canciones para "Isué", 2000. • "Galega do Ano", 2005, "Premio Nacional á Cultura 2008" (Música) Xunta de Galicia, Álbum "Sós" quinto "Mejor disco del mundo" por el prestigioso "World Music Charts Europe" (2011)

Compositora, vocalista e instrumentista gallega, Mercedes Peón está considerada una de las mujeres más carismáticas del circuito de las músicas del mundo actual. Su música aporta una variedad compositiva que parte del polirritmo, bajo la mirada de los ritmos más ancestrales, culminando en temas eclécticos y descaradamente vibrantes. Su amplio repertorio, y la energía que se apodera de cada una de sus actuaciones, hacen de esta mujer una figura clave en la escena etnocontemporánea en Europa.

OSMOSE: Se plantea un espacio de relación entre el imaginario de creación colectiva con imaginarios atravesados ​​por el capital. Relación entre elementos, sistema que filtra los cuerpos incorporados a la producción. Cuerpos sin género distribuidos en el binarismo de poder y subalternidad.

La ósmosis es una cuestión escénica canalizada a través de la música y sus corporealidades