Obra de teatro contemporáneo.

Hay en el relato de William Shakespeare una historia de encuentro, en la que una mujer europea y un hombre africano enamoran. Sin embargo, contra lo final del texto, ella muere asesinada por él.

Othello es, al mismo tiempo, víctima y verdugo. Sufre islamofobia y ejecuta un feminicidio que nace de una mentira. Una mentira que, a su vez, surge de la inseguridad y de la creencia de entender, como propio, lo que no se puede poseer.

#BlackLivesMatter, #NiUnaMenos, #Posverdad y #FakeNews se dan cita en una historia escrita hay más de 400 años, pero que hoy en día resulta próxima en el tiempo: en España, desde el año 2013 murieron 1.053 mujeres asesinadas por violencia machista.

Esta nueva visión se construye con la apertura del espacio íntimo, las conversas y acciones del universo femenino a través de los personajes de Desdémona, Emilia y Bianca. Utilizando la comedia como generadora de discurso sobre el dolor y la rabia, nos preguntamos que podemos hacer, desde nuestro presente, para detener el tiempo en el relato.