Espectáculo que invita a la reflexión sobre el cambio climático.

Ronem Ram es un viaje vivencial, una experiencia individual en la que cada espectador / visitante, siguiendo el sonido de unos auriculares, recorrerá diferentes piezas plásticas interactivas que conforman un extraño viaje hacia un ecosistema especulativo del futuro. Una experiencia sobre la naturaleza, los seres humanos y la naturaleza humana.

Este complejo dispositivo escénico mezcla ciencia y ficción especulativa, artes visuales, arte sonoro y diversos recursos tecnológicos desde una perspectiva narrativa y teatral. Es la primera parte del proyecto de la Compañía Mechanical Dream "Ensayos de un presente", un conjunto de obras híbridas que nos confrontan con dos grandes problemas que la crisis actual ha puesto más de relieve, el futuro del medio ambiente y, en consecuencia, que de los seres humanos.

Bajo el nombre de Onírica Mecánica, Jesús Nieto construye mundos poético-mecánico-imaginarios para todos los amantes de lo extraordinario. Su trabajo ahonda en la memoria reciente y nuestra relación con la tecnología. Ha recibido numerosos premios por la originalidad e innovación de sus creaciones, presentes en festivales de más de 25 países.