Sobre todo en los últimos años, las vacaciones en caravana se han destapado como una de las opciones favoritas de los turistas. Muchos han desterrado sus días de hotel a cambio de vivir la experiencia de la casa con ruedas y pasar su tiempo de descanso rodeado de naturaleza.

Sin embargo, muchos ven esto desde fuera como una opción low-cost, pero esto no es del todo así. Las opciones y varianzas en el precio son miles, por lo que es difícil concluir si la estancia en caravana es realmente más barata que las noches de hotel.

Por ello, si estás considerando esta opción para tus próximas vacaciones por un motivo económico, es importante que valores bien los diferentes gastos que vas a involucrar en el proceso.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en caravana?

Eriba Touring: la caravana más coqueta para parejas

Para calcular tus vacaciones en caravana, debes tener en cuenta diversos aspectos. Al alquiler de la caravana, que ya oscila entre los 30 y los 170 euros diarios, debes sumar el combustible, el camping e incluso los gastos de alimentación.

El consumo de la caravana puede rondar entre los 10 y 12 litros de combustible cada 100 kilómetros y su precio dependerá de nuestro destino. Por otro lado, el camping en el que nos alojemos tendrá también un coste diario de entre 5 y 13 euros.

Por último, debemos tener en cuenta los gastos de alimentación, aunque estos serán independientes del tipo de vacaciones que elijamos. No obstante, es importante considerarlo para evitar sorpresas financieras.

Te puede interesar:

Como ves, viajar en caravana no es tan barato como algunos creen y puede incluso que nos salga aún más caro el precio de una habitación de hotel.