Esta noche, a las 22.15 horas, Televisión Española estrena la segunda temporada de La hora de José Mota. En el primer capítulo, bajo el título Quien bien te quiere te hará llorar, Mota tratará temas de actualidad con el mejor humor e incluirá los gags más divertidos.

En esta segunda temporada, los personajes más conocidos por el público -El Tío La Vara, La Blasa, Tomás, El Capitán Fanegas y El Aberroncho- compartirán protagonismo con nuevas caras como Belisario Cazuelas y el Maestro Cansaliebres. Además, se mantendrán las secciones de Alarma social, Mañana o los apartes de José Mota y se estrenarán otras como Conciertísimo o El refranero español.

En esta nueva etapa, José Mota estará acompañado por sus colaboradores habituales, entre los que se encuentran actores como Xavier Deltell y Paco Collado y otros como Goyo Jiménez, Chema Lorite y Piwit que, además, forman parte del equipo de guionistas del programa.

En la primera entrega de la nueva temporada no faltará El Tío La Vara, que comenzará el año refugiado en Vietnam y otras secciones clásicas como Alarma social, El Aberroncho, Cuantos Milenios y el nuevo Cansino Histórico que estará enfrentado, en esta ocasión, a Edgar Allan Poe.

Mota tratará con el mejor humor algunos temas de actualidad e incluirá gags sobre El engatusador de perros, un conocido anuncio de cerveza situado en Tormentera y mostrará La llegada del hombre a fin de mes de la mano de un peculiar Jesús Hermida.

El humorista regresa así con sus clásicos personajes de ambiente rural a través de los que quiere seguir reivindicando "esos valores de la tierra que esconden una filosofía maravillosa", afirmó durante la presentación de esta segunda temporada.

Sólo se marca a sí mismo algunos límites -"siempre me ha espantado hacer humor sobre las cuestiones personales de los imitados o donde haya sufrimiento"-, y asegura que por parte de Televisión Española "nunca ha venido nadie a decirnos que retirásemos determinada parodia". Así, destaca su satisfacción por haber llegado a más público cuando está siendo él mismo, "liberado del miedo" que, asegura, ha gobernado su vida, algo que le había "bloqueado" y no quiere que suceda más.

El ex componente de Cruz y Raya confirma que vive una de las mejores etapas profesionales de su vida, "con un trabajo bastante personal, diferente al que hacía antes", y que los televidentes le siguen refrendando.

Líder de audiencias

El programa, una producción de TVE con la colaboración de Nueva Línea, vuelve a la noche de los viernes avalado por los resultados de audiencias de los formatos anteriores, dirigidos y protagonizados por José Mota. El Especial de Nochevieja 2010. Con el vértigo en los talones, que se emitió en La 1 antes de las Campanadas, obtuvo un 39,4% de cuota de pantalla y fue seguido por casi cinco millones de espectadores. La primera temporada de La hora de José Mota consiguió una media de un 19,6% de share, que lo convirtió en líder de audiencia en su franja horaria.