El equipo del programa Na túa pel de la Televisión de Galicia se adentrará esta noche, a partir de las 21.45 horas, en el mundo de las profesiones vinculadas a la muerte. La reportera Inma Morandeira conocerá de primera mano cómo es la labor de un sepulturero y la preparación previa de los cadáveres antes de que se celebre el entierro.

Los reporteros del espacio semanal del canal autonómico -Morandeira y Juan Fuentes- se adentran todos los miércoles en una profesión o situación diferente para ponerse en la piel de otras personas. El objetivo es que vivan en primera persona la experiencia para que aprendan los trucos de la profesión, se vistan con la indumentaria apropiada, hablen el argot especial, trabajen las mismas horas y vivan en las mismas condiciones de aquellos a los que quieren conocer en profundidad.

"Este programa practica el reporterismo de inmersión, es decir, mejor hacerlo con las propias manos y después contarlo", señalan fuentes del equipo de Na túa pel. "Contamos lo que pasa de una forma natural, directa, fresca, improvisando y adaptándonos a lo que va ocurriendo", añaden.

En la entrega de esta noche -la segunda desde su estreno-, Inma Morandeira tendrá que ponerse en la piel de los ciudadanos que trabajan diariamente con muertos. La reportera verá por primera vez un fallecido momentos antes de tener que prepararlo para el velatorio en una funeraria. Además, al día siguiente el programa conocerá cómo es el trabajo diario de una sepulturera.

En su primera emisión, el encargado de ponerse en la piel de otra persona fue Juan Fuentes, quien se adentró en el mundo de los marineros de bajura. Los telespectadores pudieron ver cómo el periodista se embarcó durante 17 horas en un buque de bajura, donde experimentó cómo se pasa la jornada en alta mar con viento.

En el programa de la próxima semana, Juan vivirá durante varios días en una granja al cuidado de 300 cerdos y unas 80 vacas. De este modo, Na túa pel mostrará a los telespectadores de la Televisión de Galicia cómo la jornada de los ganaderos supera ampliamente las ocho horas diarias y que es un colectivo que no conoce las vacaciones aunque se trata de gente que ama su profesión ya que lo consideran "una forma de vida".

Tan sólo una semana después será Inma quien acepte el reto de subir al Hélimer, uno de los helicópteros de salvamento marítimo de Galicia, para convertirse en rescatadora por un día. Para ello, la joven reportera vivirá un gran número de aventuras llenas de riesgo junto a un equipo de profesionales de este ámbito.

El programa semanal también prevé conocer de cerca la vida de los bomberos, de los vendedores ambulantes, discapacitados en sillas de ruedas, percebeiros o bailarines de streptease.