Antena 3 estrena el próximo lunes, a las 17.30 horas, el nuevo magacín de tarde 3D, presentado por Gloria Serra, antigua colaboradora de La Noria en Telecinco. De este modo, la cadena reestructura su franja vespertina al emitir un remodelado Tal Cual de 16.00 a 17.30 horas y después el nuevo espacio.

El programa ofrecerá a través de debates, entrevistas y diferentes secciones toda la actualidad diaria así como consejos sobre diversos temas de interés social. En la sección De primera mano, las reporteras Rocío Lama, Soraya Vegas, Patricia Cuesta, Guadalupe Domínguez, María López Sastrón y María José Rodríguez contarán las principales noticias del día desde cualquier punto de España a través de conexiones en directo. En este sentido, el director de 3D, Ricardo Medina, negó que el nuevo espacio sea similar a España directo de La 1 de Televisión Española. "No tiene nada que ver a pesar de que muchos lo han querido comparar", sostuvo ayer durante la presentación del nuevo espacio de Antena 3.

Gloria Serra contará con la colaboración de Liborio García y Pepa Gea, quienes se encargarán de moderar el debate Hoy se discute. Una sección en la que se debatirán temas de actualidad social y cotidiana por parejas. Además, el público tendrá un papel muy activo en esta sección ya que podrá opinar a través de la web -donde cada mañana se indicará el tema que se tratará- o en el plató.

El espacio diario también tendrá tiempo para dar consejos útiles a los telespectadores sobre cómo afrontar determinadas situaciones. La licenciada en Psicopedagogía Arantxa Coca enseñará a plantear de forma eficaz y positiva las situaciones que inquietan a una persona o a los que la rodean. En la bautizada como Hora del test, el equipo del programa permitirá que tanto los telespectadores como el público puedan conocer rasgos característicos de su personalidad.

Pero 3D tambien tendrá una sección dedicada a las noticias del mundo del corazón. Bajo el título de Pasamos Revista, la periodista Rosa Villacastín será la encargada -junto a un equipo de reporteros- de ofrecer las últimas novedades en prensa rosa de forma "respetuosa y elegante con los protagonistas". Por último, la gallega Paloma Lago estará al frente de una sección en la que se darán consejos sobre moda, trucos de belleza y se mostrarán las últimas tendencias en el lujo desde artículos hasta las mansiones más exclusivas. La ferrolana contará con el hijo de Antonio Pernas y con Patricia Gallo como colaboradores.

El nuevo fichaje de Antena 3, Gloria Serra, aseguraba ayer durante la presentación del programa que "la apuesta es mucho más que seria, nunca había tenido tanto tiempo y medios para preparar un programa y el resultado es un producto competitivo".