Mercedes Milá se sube esta noche a La Noria para copresentar con Jordi González un apartado del programa que estará dedicado a apoyar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del misionero jesuita.

La presentadora ya había adelantado esta iniciativa en su blog: "Un grupo de ciudadanos de todo tipo explicaremos por qué nos parece que la Fundación Vicente Ferrer merece que le concedan el Nobel de la Paz. Hay cosas que te hacen creer en que en la vida casi nada es por casualidad".

Esta noche La Noria realizará un homenaje a la figura de Vicente Ferrer por haber sido un ferviente defensor de los más desfavorecidos y desarrollar una decisiva labor humanitaria durante cuarenta años a través de la fundación que lleva su nombre.

Jordi González entrevistará al presidente del Congreso, José Bono, amigo personal de Vicente Ferrer y además se emitirán una sucesión de opiniones de distintos personajes sobre su figura.

El apoyo a la candidatura de su fundación al Premio Nobel de la Paz se completa con mensajes de conocidas personalidades de la vida política, social y cultural de nuestro país como Antonio Gala, la Duquesa de Alba, Judit Mascó, Javier Sardá, Juan Luis Cano o Emma Ozores.

En el programa de hoy se mostrará un reportaje sobre la evolución experimentada en la calidad de vida de los habitantes de las zonas en las que ha desarrollado su trabajo la Fundación Vicente Ferrer.

La copresentadora de La Noria, Sandra Barneda, se ha desplazado hasta la India para entrevistar en Anantapur a la viuda de Vicente Ferrer, Anna, y a su hijo Moncho, que recordarán la figura de su marido y padre un año después de su fallecimiento.

La Noria abordará ampliamente la intensa labor humanitaria y de cooperación desarrollada por Vicente Ferrer especialmente en la India, país en el que lideró un generoso proyecto solidario.

En este apartado especial del programa, Mercedes Milá participará activamente y hará balance de los trabajos de la fundación en el país asiático a lo largo de sus cuarenta años de vida. La periodista entrevistará a algunas de las personas relacionadas con la figura de Vicente Ferrer y su labor humanitaria, que contarán sus experiencias en el plató de Telecinco.

Esta noche en La Noria será la primera aparición de Mercedes Milá después de que esta semana sorprendiera con unas declaraciones concedidas al reportero Omar Suárez de Sálvame en las que arremetía duramente contra Telecinco en general y el programa presentado por Jorge Javier Vázquez en particular. La periodista criticó la manera tan atroz que tenían de hablar de la gente, arrastrando por tierra a las personas.