Antena 3 acaba de iniciar el rodaje de Tormenta, una nueva tv movie juvenil del director Daniel Calparsoro. Esta apuesta de la cadena es un thriller ambientado en un instituto y protagonizado por un grupo de adolescentes. El cineasta catalán espera captar nuevamente la atención de los espectadores como ya consiguió cuando se emitió también en Antena 3 la miniserie El castigo.

La trama de Tormenta se desarrolla en un centro donde un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio con la intención de mejorar su nota media final. Por la mañana, los alumnos reciben clases lectivas, mientras que por la tarde tienen lugar las actividades lúdicas y deportivas.

A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado Tormenta. El fin de este proyecto no es otro que el de poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este problema que aqueja a nuestra sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

La trama

Para llevar a cabo el experimento, se decide dividir la clase en dos grupos, los nacionales o superiores y los extranjeros o inferiores. El objetivo que deben conseguir tanto unos como otros son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Lo que en un principio se plantea como un simple juego se convertirá rápidamente en una situación incontrolable que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte, donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores.

Los profesores perderán el control y los dos grupos terminarán por enfrentarse y cada miembro llegará a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hará totalmente insostenible.

La serie se basa en el Experimento Milgram de la Universidad de Stanford, sobre la obediencia extrema a través de simulaciones de estudiantes voluntarios para analizar el comportamiento humano.

En el reparto de Tormenta habrá muchos rostros muy televisivos como Patricia Vico de Hospital Central, Daniel Grao de Acusados, Ana Gracia y Ana Rujas que ya coincidieron en la serie 90-60-90, Patricia Montero y Asier Etxeandía que se incorporan al proyecto después de terminar Los hombres de Paco, Adam Jezierski y Óscar Sinela, conocidos por interpretar a Gorka y Quino en Física o química, o Joel Bosqued y Megan Montaner de La pecera de Eva.

Daniel Calparsoro vuelve a dirigir una producción para Antena 3 tras la repercusión alcanzada por El castigo. Además, el cineasta catalán rodó para Telecinco una trilogía televisiva con las miniseries La ira, Inocentes y La ley de las ánimas.Telecinco tiene pendiente de estreno la tercera parte de dicha trilogía, una tv movie de dos capítulos sobre la investigación de un asesinato alrededor del que giran distintas situaciones sobrenaturales.