Las actrices Mar Saura y Carla Nieto son los primeros nombres de Ángel o Demonio, la nueva serie de Plural Entertainment para Cuatro. La serie, mezcla de misterio y elementos fantásticos, cuenta con el mismo equipo de guionistas que Hay alguien ahí.

Cuatro anunció Ángel o Demonio el pasado mes de diciembre, dentro de un paquete de nuevas series que preparaba la cadena junto a Cuerpo a cuerpo y Quiero vivir. Sin embargo, la fusión con Telecinco y la crisis económica han ralentizado todos estos proyectos, que llegarán más tarde de lo previsto.

Cuatro volverá a adentrarse la próxima temporada en el género del misterio con esta serie, una nueva ficción semanal producida por Plural Entertainment que contará en su reparto con la actriz Mar Saura y con Carla Nieto, de series como Acusados o El síndrome de Ulises.

La actriz y presentadora Mar Saura regresa con esta serie a la televisión española dos años después de debutar como actriz en Escenas de matrimonio, de Telecinco para suplir la ausencia de Miren Ibarguren.

Carla Nieto, que interpretó a la inocente adolescente Patricia en Acusados, cambia ahora totalmente de registro para hacer de mala en Ángel o demonio, que contará con un reparto muy coral y lleno de caras jóvenes.

Por su parte, se desconoce todavía el personaje que interpretará Mar Saura, aunque todo apunta a que también será "diablo", puesto que la actriz parece haberse especializado en papeles de malvada en sus dos últimos trabajos, Capadocia y Operación Malaya.

La actriz ha participado en otras series que están pendientes de estreno. Precisamente TVE se reserva de momento el estreno de Operación Malaya, una miniserie de tan sólo dos capítulos que recreará el famoso caso de corrupción urbanística ocurrido en Marbella hace cuatro años.

Entre los protagonistas de la miniserie, Juanjo Cucalón, de Mis adorables vecinos, interpreta a Julián Muñoz; Fernando Albizu de Doctor Mateo da vida al desaparecido Jesús Gil y Gil; y la actriz Mar Saura encarnará en esta ocasión a la femme fatal y personaje clave en el entramado de Roca.

Mar Saura tiene varios proyectos en marcha. La actriz se convirtió el pasado noviembre en la primera española en entregar un premio en la gala de los Emmy Internacionales, al formar parte del reparto de la serie mexicana Capadocia, de HBO Latino, que contaba con tres nominaciones.

Pendientes de estreno

Ángel o Demonio es uno de los proyectos de ficción anunciados estas pasadas Navidades por el director general de Cuatro, Daniel Gavela, junto a Cuerpo a cuerpo, de Globomedia, y Quiero vivir, de Boca a Boca.

Todas ellas se suman a Punta Escarlata, la otra serie de misterio de Globomedia, que Cuatro tiene lista para emitir desde hace varios meses. Aunque en un principio estaba prevista para el primer semestre del año, la cadena ha decidido finalmente conservarla para otoño, debido al retraso de sus otras apuestas de ficción. La serie, protagonizada por Antonio Hortelano y Elena Ballesteros, entre otros, está pendiente de estreno en la cadena.