Telecinco volverá a emitir la serie Hospital Central a partir de este martes, a las 22.30 horas. La ficción nacional ambientada en el mundo sanitario sustituirá de este modo al programa Enemigos íntimos, que será relegado al horario de late night, según adelantaba ayer formulatv.com.

Los nuevos episodios serán los correspondientes al final de la decimoctava temporada de la serie, que Telecinco decidió retirar de la parrilla de programación al no registrar los índices de audiencia deseados. La cadena lanzó el primer capítulo de esta 18º temporada justo ahora hace un año -el 27 de octubre de 2009-. Un estreno que fue seguido por unos tres millones de telespectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 18,4%. La ficción nacional obtuvo buenos resultados durante el último trimestre de 2009, pero comenzó a perder audiencia a principios de este año ya que fue superada continuamente por programas de la competencia.

Con el último capítulo emitido -el pasado 2 de febrero-, la serie registró un 15,1%, pero los cuatro anteriores no llegaron a esa cifra por lo que, según indica formulatv.com, Telecinco decidió parar la grabación y emisión de la serie.

Pero ahora la cadena ha decidido volver a apostar por Hospital Central. De este modo prevé emitir los siete capítulos de la decimoctava temporada que no se llegaron a programar así como una nueva etapa en la que se reforzarán las tramas argumentales para intentar recuperar la audiencia perdida.

En estas nuevas entregas, la actriz Concha Velasco -que en la actualidad da vida a Doroti en la versión española de Las chicas de oro de La 1 de Televisión Española- participará en varios episodios. Velasco interpretará a Carmen, una angustiada abuela cuya vida se ha convertido en una lucha incesante para que los médicos descubran qué enfermedad sufre su nieto Jorge.

Carmen está al cuidado de él desde que murió su única hija. Jorge es un adolescente con un historial clínico complicado ya que sufre múltiples síntomas que le han llevado en numerosas ocasiones al hospital aunque en ningún caso se le ha dado un diagnóstico claro de qué patología puede tratarse.

La trama de esta familia comenzará cuando Carmen acude con Jorge al Central porque el joven sufre una nueva crisis y es el doctor Vilches quien decide hacerse cargo del caso. Carmen no duda en hablar con todo el mundo de lo que le sucede a su nieto y decide llamar a los medios de comunicación para mostrar sus divergencias con el tratamiento que está recibiendo su nieto.

La actitud de la mujer a la que da vida la actriz Concha Velasco, el convertir la tragedia de su nieto en un circo mediático, hace que el doctor Vilches comience a sospechar de esta señora. Las investigaciones del polémico facultativo traerán sorpresas para todos, según adelantaban ayer en la página televisiva formulatv.com.