"¿Por qué no te callas?", "Yes we can" o "Andreíta cómete el pollo" son sólo algunas de las frases célebres o los momentos que nos tuvieron pegados a la televisión durante los últimos años y que se podrán recordar ahora en La Sexta. La cadena estrenará esta noche El ranking de la década, una serie de cuatro programas en los que se repasarán los momentos más destacados de esta última década elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen.

Las imágenes, las frases más destacadas, los personajes más impactantes o los escándalos protagonistas de la actualidad informativa se abordarán en profundidad en este espacio producido por Globomedia. Los especiales recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.

Los cuatro programas especiales girarán en torno a otros cuatro grandes ejes centrales: las frases que nunca olvidaremos, los momentos que nos tuvieron pegados a la tele, las decisiones que cambiaron la historia y los cara a cara que nos habría gustado ver en la televisión. La entrega de hoy se dedicará al repaso de las 20 frases que han marcado los últimos diez años. Los principales protagonistas y personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad española darán su opinión sobre estos hechos.

Políticos como María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Fraga, Alfredo Pérez Rubalcaba o Eduardo Zaplana; líderes de opinión como Pedro J. Ramírez, Juan Luis Cebrián, Luis María Ansón; deportistas como Pau Gasol, David Villa, Jorge Valdano, Emilio Sánchez Vicario, Ángel Nieto o Pepu Hernández; gente del mundo de la cultura como Lucía Etxebarría, Almudena Grandes o Sergi Arola; y de la televisión como Patricia Conde, Antonio Lobato, Iñaki Gabilondo, David Cantero, Wyoming o Belén Esteban compartirán con los espectadores sus impresiones sobre esta época

Acontecimientos como el nacimiento del euro, la creación de redes las sociales o el fin de la mili; los momentos que nos tuvieron pegados a la pantalla como la boda de los príncipes de Asturias o en el terreno deportivo el de Iker Casillas recogiendo la Copa de campeones de Europa y del Mundo. También se hará referencia a los atentados del 11-S o la fumata blanca que confirmaba a Ratzinger como pontífice de la Iglesia Católica en El ranking de la década.

"¿Por qué no te callas?" dicha por el Rey al presidente venezolano Hugo Chávez, "Yes we can" de Obama, "Andreíta cómete el pollo" de Belén Esteban, "Los miembros y las miembras" de Bibiana Aído, el cántico de la Eurocopa y el Mundial Yo soy Español o las frases protesta Nunca Máis y No a la guerra han marcado la actualidad española en diferentes ámbitos.