Entre los nuevos proyectos de televisión que Cuatro estudia lanzar en 2011 figura un reality show que encerrará a un grupo de jóvenes ricos en una misma casa para que muestren su convivencia en un entorno diferente. El programa, producido por Plural Entertainment, reunirá a un grupo de chicos y chicas acostumbrados a disfrutar de grandes lujos para que renuncien a esta vida por participar en este nuevo programa.

El proyecto, que está inspirado en diversos formatos internacionales, se encuentra en estos momentos en fase de casting y, aunque en un principio estaba pensado para Cuatro, el programa estaría supeditado a las decisiones que Telecinco pueda tomar tras su inminente desembarco en esta cadena, una vez que se ha dado luz verde a la fusión.

Por el momento, la productora está buscando a los posibles protagonistas de este nuevo reality show, chicos y chicas con un alto nivel de vida. Los protagonistas podrán inspirarse en Paris Hilton o Tamara Falcó, ya que reúnen muchas de las cualidades que se buscan en los futuros concursantes. Cuatro está dando forma al programa, que podría dar un giro a los docushows juveniles que se han visto hasta ahora en la televisión española.

La cadena ha emitido espacios protagonizados por gente problemática que se contraponen al perfil de este nuevo proyecto, como es el caso de El Campamento y Hermano Mayor. El resto de los canales también ha apostado en la pasada temporada por los concursos protagonizados por jóvenes. El programa Operación Ni-Ni de La Sexta pretendía reeducar a adolescentes sin estudios y sin trabajo mientras que en Las joyas de la corona, programa de Telecinco presentado por Jordi González, los concursantes tuvieron la oportunidad de aprender buenos modales en la escuela dirigida por Carmen Lomana.

Esta nueva apuesta podría seguir un proceso contrario a Las joyas de la corona, ya que éste reunió en una misma casa a un grupo de chicos humildes, mientras que el formato de Cuatro hará justo lo contrario y seleccionará para la convivencia a una serie de jóvenes adinerados y acostumbrados al glamour.

El novedoso reality se uniría a los que ya prepara Cuatro y que tiene a punto de estrenar. La cadena graba una nueva temporada de Casadas con..., su docu-reality de mujeres ricas que mostrará cómo es la vida de varias millonarias que, en esta ocasión, residen en Miami. Tras Casadas con Hollywood y de la mano de Producciones 52, la nueva temporada retratará a lo largo de seis entregas el día a día de un grupo de españolas que se han instalado en la capital de Florida, donde llevan una vida de lujos.

Además, la cadena prepara con la productora Boca Boca el programa Viajeros de lujo, que protagonizarán famosos de primer nivel y representativos de la alta sociedad española. La primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler, Chábeli Iglesias, participará en este espacio como anfitriona en Miami, ciudad en la que reside desde hace varios años. La ex modelo Nati Abascal, su hijo Rafa Medina, la actriz Adriana Abascal y Adriana Carolina Herrera también se desplazarán a sus ciudades favoritas para mostrar los lugares más exclusivos.