El humorista José Mota se tomará las uvas en directo por segunda vez en Televisión Española acompañado de toda una veterana en narrar las doce campanadas de fin de año, la presentadora Anne Igartiburu, que repite por sexto año consecutivo en la Puerta del Sol.

José Mota y Anne Igartiburu se "comerán las uvas" con los espectadores de La 1, La 2 y el Canal Internacional, y con los internautas que las sigan en directo por sus ordenadores en www.rtve.es, informa la cadena pública en un comunicado.

José Mota, que ya presentó las campanadas en 1994 junto a Juan Cruz, su ex compañero del dúo cómico "Cruz y Raya", hará en el último día de 2010 doblete, ya que antes de las campanadas repasará el año con un programa especial de humor, "¡Estamos contentos?". El humorista, que el pasado viernes recogió en Barcelona el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento por "La hora de José Mota", hará en el especial de Nochevieja un repaso en clave de humor al año que termina.

Para ello, mostrará como los líderes políticos deciden acercarse a los deportistas para contagiarse de los triunfos que ha dejado el deporte español en 2010. El programa empleará como hilo conductor las escenas más famosas de la película "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino, e incluirá a políticos españoles y a los deportistas más relevantes del año, entre ellos, la selección nacional de fútbol.

"Los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson son los encargados de buscar algo que necesitan el Gobierno y la oposición para seguir siendo quienes son", adelantó a Efe José Mota.

El especial enlazará "sketches" que tratan temas del año, como el aumento de multas de tráfico, la subida del IVA o la campaña "esto lo arreglamos entre todos" y parodiará videoclips del año, donde no faltará su personajes de "Blasa" con su versión de Lady Gaga (Lady Faja) o Shakira con su 'Waka waka'.

Cuando termine este programa y antes de las campanadas, La 1 emitirá el especial "2011, parte de ti", con la actuación de estrellas del panorama musical que continuarán tras las doce uvas en un espacio que emitirá mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

Con todo, la programación especial de TVE para Navidad arranca el 22 de diciembre con el Sorteo de la Lotería y el duelo benéfico Nadal-Federer.

En Nochebuena, y tras la emisión del Mensaje del Rey, habrá un especial de "Cuéntame cómo pasó", además de la tradicional cita musical con Raphael y un especial sobre Rocío Dúrcal.

Además, los espectadores de TVE podrán elegir esta Navidad el Disco del Año y se emitirán especiales musicales de Marta Sánchez y otro que repasará la música de los ochenta a 2010, con el título "30 años de música en TVE".

Otras citas clásicas de la Navidad en TVE serán el Concierto de Año Nuevo del 1 de enero, la Cabalgata de Reyes, y el Sorteo del Niño del 6 de enero, sin olvidar el resumen del año de "Informe Semanal", que recordará en esta ocasión lo más destacado de 2010 en dos espacios, el 25 de diciembre y el 1 de enero.