Tania Llasera se convertirá en el siguiente rostro de Telecinco que cambia a Cuatro tras la fusión de ambas televisiones. Los directivos de las dos cadenas han decidido que la presentadora de Resistiré, ¿vale? sustituya a Paula Vázquez al frente de Fama en la nueva edición que podría arrancar ya a mediados de enero. También es seguro que Paula Vázquez abandona la conducción del programa, que presentó desde los inicios de Cuatro, aunque se espera que la presentadora gallega permanezca en el grupo, al menos durante el año que le resta de contrato con la cadena.

Telecinco y Cuatro persiguen con este cambio de presentadora aprovechar la fusión para revitalizar el veterano formato de baile de Zeppelin a partir de su próxima edición de 2011. Tania Llasera anunció esta semana a los espectadores que la próxima semana el programa estará presentado por Cristina Tárrega, aunque no explicó los motivos de este relevo. De esta forma, Telecinco testará así a la colaboradora de El Programa de Ana Rosa como posible nueva presentadora para Resistiré ¿vale?, dada la experiencia de Tárrega al frente de especios en medianoche como Territorio Comanche en Telemadrid.

Tania Llasera se convertiría en uno de los nuevos rostros de Cuatro, junto al ya confirmado Jesús Vázquez, después de formar parte de Telecinco en los últimos nueve meses. Desde su fichaje por esta cadena el pasado mes de febrero, Llasera ha presentado los programas de late night semanal Resistiré, ¿vale? y Mira quién mira, que analizan con humor la actualidad de corazón o los realitys de la cadena.

Llasera se dio a conocer en La Sexta como reportera de El Intermedio, cadena a la que se incorporó en septiembre de 2009 tras ser colaboradora del programa Estas no son las noticias en Cuatro, cadena a la que ahora regresa.

La marcha de Tania Llasera a Cuatro será otra de las consecuencias de la fusión junto a la marcha de Jesús Vázquez, el desembarco de Atlas en Las Mañanas de Cuatro con la consiguiente marcha de Concha García Campoy y la productora Plural Entertainment, y la posibilidad de intercambiar El Hormiguero por la serie CSI. El ferrolano Jesús Vázquez se convertirá en el primer gran nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas que está a punto de concretarse después del visto bueno del Tribunal de Competencia.

Ni siquiera habrá que esperar a 2011 para ver al presentador gallego, ya que éste se pasará a la cadena para tener su primera aparición en la joven privada el próximo mes.Vázquez y su marido, Roberto Cortés, se han adentrado junto con el aventurero de Cuatro, Jesús Calleja, en las entrañas del Monte Fuji en Japón a nada menos que 3.776 metros de altura en unas condiciones extremas de viento, nieve y mucho frío.Su objetivo ha sido el coronar esta mítica cima para la nueva entrega de Desafío Extremo, titulada La conquista del Monte Fuji, que la cadena emitirá el mes que viene en horario estelar. Jesús Vázquez tendrá una importante presencia en la parrilla, pues se hará cargo de un programa semanal, además de conducir un formato diario de lunes a viernes, que podría ser la recuperación de ¡Allá tú!.