España lustró la medalla de plata que ganó este domingo en los Juegos Olímpicos de Londres, tras perder (107-100) contra Estados Unidos en la final del torneo de baloncesto, disputada en el North Greenwich Arena de la capital británica, antiguo O2, en su mejor encuentro del campeonato y en el que sólo cedió en los minutos finales contra un 'Dream Team' en el que sobresalió Kevin Durant, con 30 puntos.

Fue una obra coral, defensiva y ofensiva, de un equipo que se abrazó a la leyenda, de jugadores que ya integran el Olimpo del baloncesto español y que lucharon hasta el límite contra el pronóstico cierto de la victoria del gigante americano y frente al músculo y el talento de una también mítica selección de los mejores jugadores de la mejor Liga del mundo, en la que los Gasol y compañía han aprendido a desprenderse de los complejos.

El partido se coronó con la emisión más vista del día y lideró su franja horaria con un 42.9% de cuota de pantalla y 5.118.000 espectadores. Estos datos le dieron vuelo a TVE que consiguió liderar el prime-time con la ceremonia de clausura al congregar frente al televisor al 29.7% de la audiencias, 3.419.000 televidentes.

El resto de cadenas optaron por cine o por reposición de series. Así, Telecinco emitió un doble capítulo de la última temporada de ´Aída'. La ficción protagonizada por Paco León se tuvo que conformar con el 8.6% de share y 1.100.000 espectadores. Con el segundo episodio subió hasta el 9.1%.

De cerca le siguió la película ´Rescate´ que ofreció Antena 3. El largometraje se anotó un 8.2% de share con 973.000 televidentes.

El programa 'Callejeros Viajeros´ de Cuatro, que ayer visitaba las playas de Venezuela logró un 6.2% de cuota y 825.000 espectadores. Por último, LaSexta y su serie ´Bones´ no pudieron pasar del 4.4% de share.