Se aproxima un fin de semana clave para el deporte español. El motivo está bien claro, muchas de las competiciones más esperadas del año vuelven en nuestros días de descanso para emocionarnos frente a la televisión. La Liga de Fútbol, la Vuelta Ciclista a España y el Mundial de Motociclismo serán los claros protagonistas de la pequeña pantalla.

Liga de fútbol

Este verano no hemos podido descansar en cuanto a fútbol se refiere, que si la Eurocopa, las Olimpiadas. Pero tenemos que reconocer que a pesar de todo ya teníamos ganas de que diera comienzo la Liga de fútbol. Este año, para no variar, la Liga se presenta colmada de polémica. Un Javi Martínez y un Llorente que a día de hoy no tienen claro su futuro, unos horarios de partidos que no han dejado indiferente a nadie. En definitiva, un inicio que dará mucho de qué hablar.

Entre los partidos más destacados de la jornada destaca el Real Madrid -Valencia que se disputará el domingo a las 19:00 horas. Sin duda, uno de los partidos más esperados de la temporada que este año se nos adelanta para que vayamos abriendo boca. También podremos ver a otro de los grandes: F.C Barcelona - Real Sociedad, y otro partido que se disputará lleno de polémica por motivo del dudoso futuro del club anfitrión: Athletic Club - Real Betis.

Vuelta ciclista España

Otra de las competiciones que más expectación aguarda va a ver su inicio este fin de semana: la Vuelta Ciclista España. Este año, la vuelta de Contador a la prueba tras reponerse a unos de sus meses más duros será uno de los focos de atención tanto para medios como para espectadores.

Esta vez, la Vuelta finalizará el 9 se Septiembre en Madrid y contará con 21 etapas y un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros. En nuestros ambos días de nuestro descanso podremos ver el comienzo de esta prueba a partir de las 16:00 horas en tve. Pamplona, que ya tiene todo preparado, será la ciudad que acoja su inicio. Un contrarreloj de 16´5 kilómetros que concluirá en la famosa Plaza de Toros.

Mundial de Motociclismo

El Campeonato del mundo del Motociclismo llega a la cuna de la velocidad. Después de unas merecidas vacaciones, nuestros pilotos se ponen las pillas y comienzan la segunda parte de su calendario en Indianápolis, una pista que destaca fundamentalmente por poseer un trazado que permite adelantar en prácticamente cualquier zona, característica que hará que la vuelta del motor sea una de las más emocionantes.

Jorge Lorenzo llega a la competición más líder que nunca, y es que únicamente Casey Stoner y Dani Pedrosa podrían arrebatarle su liderato. Entre las novedades más relevantes se encuentra la incorporación de Valentino Rossi a Yahama, Dovizioso a Ducati o la sustitución de Moncayo por Jonas Folger.

Pero el fin de semana también nos dejará hueco para las series de siempre ´, Navy, investigación criminal´, o ´Aída´, y otras películas dignas de mención como ´Desaparecido en combate´ en la sexta o ´Pesadilla de un rico´ en tve.