La decisión tomada por la Mesa del Congreso de los Diputados de otorgarle la señal institucional del acto de proclamación de Felipe VI a Telefónica ha caído como un jarro de agua fría entre buena parte de la plantilla de RTVE.

Según informa Vozpópuli, los sindicatos de la Corporación estarían estudiando la posibilidad de convocar una huelga para este miércoles, o incluso el jueves, como modo de protesta por este desagravio al ente público.

Comunicado de UGT

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha lamentado que no se utilice RTVE en la retransmisión del acto de proclamación de Felipe VI, previsto para este jueves, al "anteponer", a su juicio, "los intereses de productoras privadas".

En un comunicado, el sindicato responsabiliza a la Mesa del Congreso de los Diputados de "dejar de apostar" por los medios de comunicación públicos y considera que antepone los intereses de productoras privadas a los "del servicio público esencial que tiene como encomienda en las leyes de la Corporación RTVE".

Por ello, el sindicato pide a los distintos grupos representados en el Congreso que se manifiesten si están en contra o a favor del papel que la radio televisión pública ampara en la Constitución y qué modelo de RTVE defienden. FeS-UGT también pide a la dirección de la CRTVE que defienda a RTVE para "que no consientan de ningún modo esta decisión".