La directora de Entretenimiento de Televisión Española (TVE), Toñi Prieto, aseguró ayer que "se va a disfrutar muchísimo" con la edición de Masterchef protagonizada por personajes conocidos que está preparando el ente público y adelantó que "se va a ver sudar a los famosos". "Van a verlos cocinar, van a verlos en situaciones difíciles y vamos a ver también una convivencia de una forma distinta, porque es verdad que no están bajo el mismo techo conviviendo 24 horas al día, pero sí la convivencia del día a día, las pruebas en exteriores, las pruebas en plató creando situaciones y fricciones", explicó Prieto en la última entrega de RTVE Responde, que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE.

Sobre los concursantes populares que estarán en este nuevo talent de cocina -Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, María del Monte, El Cordobés y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz- la directiva de TVE declaró que "todos tienen su punto".

Por otro lado, se refirió a algunas polémicas surgidas en torno a la cuarta temporada del programa, que logró unos resultados "buenísimos", y rechazó que los comentarios sobre la belleza de la concursante Natalia y la actitud de la parte masculina del jurado fueran machistas. "Discrepo, es verdad que a lo mejor Jordi emplea un juego con Natalia o Pepe. Pero es que también vamos a la inversa. Tanto Eva como Samantha crean ese juego con Ángel...".