Los millennials, jóvenes entre 21 y 36 años que conviven con la tecnología desde pequeños, ven la televisión una media diaria de 157 minutos, alrededor de una hora menos que el total de individuos, suelen verla por la noche y de madrugada y, entre las cadenas, eligen Telecinco seguida por Antena 3, según el informe Los millennials y la TV: qué programas ven y cómo consumen, realizado entre el 1 de enero y el 17 de octubre de este año por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.

Los jóvenes nacidos entre 1980 y 1995 representan al 20,1 % de la población española y el 63,4 % de ellos ve la televisión diariamente. Los que más consumen son los extremeños (183 minutos de promedio diario), seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos). Por el contrario, los millennials de Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos) son los que menos tiempo dedican a ver la televisión.

El 44% de estos jóvenes ve la televisión solos, pero en comparación con el total de individuos su porcentaje de visionado en grupo es mayor (18% frente a un 14 %). Respecto a las franjas del día en las que los millennials tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia son la madrugada y el late-night de lunes a domingo.

Los domingos es la jornada en la que más tiempo pasan viendo la televisión, 175 minutos. Cuanta más edad, mayor tiempo de consumo televisivo: las personas de 33 años pasan 189 minutos al día.