El consumo de televisión durante la pasada Semana Santa, en las jornadas de jueves a domingo, fue de tres horas de media por persona, lo que supone dieciocho minutos menos que el año pasado y es el menor de los últimos diez años, según el informe El comportamiento televisivo de la audiencia durante la Semana Santa 2017, elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media

Las provincias donde el consumo de televisión ha superado las cuatro horas diarias en esta Semana Santa fueron Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Cuenca y Alicante, mientras que los espectadores de Ourense, Álava, Tarragona y Vizcaya consumieron menos de dos horas y cincuenta minutos de televisión como promedio diario.

En esta Semana Santa el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) en el conjunto de las cadenas minutadas por Kantar Media fue de 360 horas, lo que supone 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo ha correspondido al conjunto de emisoras autonómicas.

Este año, la cadena más vista en Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando Telecinco fue la cadena líder con el 11,6% de cuota. Por comunidades autónomas, el liderazgo de Antena 3 se ha extendido a Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla-La Mancha y La Rioja. Telecinco ha sido la primera opción en Canarias, Extremadura y Asturias. En Galicia, la TVG fue la más vista.