El programa Sálvame de Telecinco lidera la clasificación de espacios televisivos por número de reclamaciones en el informe de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia de 2016. Durante el pasado año, tal y como señala la comisión en su estudio anual, el Comité de Autorregulación resolvió 114 reclamaciones, y de ellas 44 (un 47,8%) correspondieron a contenidos y programas emitidos por los canales de Mediaset España; 27 (29,3 %) por Atresmedia; 11 (12%) por RTVE; 6 por Net TV (6,5 %) y cuatro por las televisiones autonómicas (4,3%).

El informe revela que en 81 de los casos de las reclamaciones resueltas no se han apreciado inconvenientes para la emisión de los contenidos o programas reclamados (88%). En once de ellos sí se han apreciado dichos inconvenientes (12%), instándose al operador a su no reiteración futura. Según la Asociación de Usuarios de la Comunicación, en la mayoría de los casos se trata de imágenes de especial dureza emitidas sin advertencia previa en informativos de Telecinco, La 1, La Sexta y algunas autonómicas. Pero también, según la asociación, hay alguna reclamación sobre El Hormiguero por "un contenido de insinuación sexual".

Por programas, Sálvame acumula once reclamaciones, mientras que la serie Hawai 5.0 de Cuatro cuenta con cinco, las mismas que el Telediario de La 1.