El director xeral de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, achaca a "razones de tiempo" que se suprimiese una parte de una noticia del Galicia Noticia Serán en la que había críticas a la Xunta. Así lo ha expuesto en respuesta a preguntas realizadas por todos los grupos de la oposición en la comisión parlamentaria de control a la Crtvg, en la que Ánxeles Cuña (En Marea), Luís Álvarez (PSdeG) y Olalla Rodil (BNG) coincidieron en denunciar un "grave caso de manipulación informativa".

Los grupos pidieron explicaciones por una pieza informativa emitida en marzo por el Galicia Noticias Serán en la que se recortaban 22 segundos respecto a la del Galicia Noticias Mediodía. En esa parte suprimida uno de los entrevistados critica decisiones políticas de la Xunta de compra de semilla de ostra foránea en vez de autóctona.

En respuesta, Sánchez Izquierdo esgrimió que el Galicia Noticias de la tarde "dispone de menos tiempo que el de mediodía" por lo que hay recortar "más del 90% de las noticias emitidas a mediodía", de manera que "ese día pasó con esa noticia lo mismo que pasó con otras noticias", "el proceder habitual" desde "hace muchísimos años".

Durante su intervención, Sánchez Izquierdo se ha referido a larga trayectoria y reconocido prestigio del periodista que realizó esta pieza informativa, pero también ha defendido esta mismas valía profesional de las dos periodistas responsables de la noticia de la tarde, tanto la que editó la información como la directora del Noticias Serán.